8.6.19

J&y&J

La presente misiva pertenece a un borrador escrito al reverso de un volante de una distribuidora de gas licuado de Puente Alto y dice ASÍ:

Amada Madre:

Tan solo por el hecho de manifestar por vez primera nuestro magnánimo e inesperado bienestar; conquistado y restituido a cambio de varias muertes y otras consecutivas resurrecciones; haciendo referencia  a aquel momento en que ese "bienestar" es comunicado a nuestros "más" supuestos seres queridos, vale decir, y a manera de explicarle al respetable público; "Cuándo mejor funcionaron las cosas desde un momento hasta ahora, bien a 60 mts de distancia, lo más cercano a una trinchera en contra de la verdadera antagonista; o bien, mucho, mucho más allá, considerando a nuestros peores y más lejanos e importantes enemigos,  aquellos que detentan y/o presumen falsos poderes, mucho más allá de los 600 o 1000 km de alcance o comprensión"; y dada la importancia, la subjetividad, el  respeto constante e indescifrable en la presente misiva y considerando por último, nuestra inocente e indefectible intuición, esa misma intuición (mal llamada confianza) que en sus vanos, maniqueos, irresolutos y sinceros deseos de explicar cómo vivir, amar, recordar, convivir e incluso por el ánimo de olvidar NOS HIZO UN DAÑO, INCONMENSURABLE, IRREPARABLE E INOLVIDABLE.

DECLARO LO SIGUIENTE:

De errores ajenos, pasados, inesperados y no reconocidos por una falsa y necesaria tregua, ya por defender lo indefendible, sabrás hoy TÚ y sabrán mañana los demás por fin (TÚ TAMBIÉN); e incluso SABRÁN quienes no acudan a este mensaje por ignominia, ignorancia o voluntad propia, justamente y en especifico a ELLOS dedicado "ESTE" >>> el siguiente mensaje, a quienes me refiero por vez primera:

Nuestra poca, escasa, pero salvaje fortuna, causa, provoca y desemboca, sin siquiera desearlo y sin duda alguna, en una formidable envidia: La más dañina e incontrolable fuente de insidia y perjuicio jamás revelada; digo y reitero: La más disimulada y maldita de todas las conspiraciones silenciosas conjuradas con los labios enjutos, cerrados, secos, impúdicos. Labios apenas disimulados y reprimidos. Labios en plenitud de todos los sentidos comprensibles y contextuales: mojados y secos. Superiores e inferiores. Silenciados y adulados, todos lo hechos anteriores descritos por el hombre menos indicado: ALGUIEN LLAMADO JUAN; Igual que Don culpable; JUAN, pero esta vez como denunciante anónimo: NAUJ.

Dado que no puedo cobrar venganza con un nombre invertido, lo cual equivaldría a un actuar oximorónico, no ofrezco venganza alguna:  YA OBTUVE sin dificultades la venganza que merezco a su debido tiempo. MUY POCA PACIENCIA ME QUEDÓ LA VERDAD.

A REY MUERTO, JUAN PUESTO.

QUE HBO LOS BENDIGA.